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Cómo elaborar un exitoso plan de mercadeo

¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta para realizar un plan de mercadeo exitoso?

En la conferencia, Jack Franklin experto en el diseño y elaboración de planes de mercadeo, inicia con la siguiente reflexión: Muchas empresas se preguntan: ¿para qué perder tiempo escribiendo un plan de mercadeo? Creen que lo tienen todo en la mente y que sería mejor dedicar el preciado y escaso tiempo a poner en marcha las ideas.

El plan de mercadeo puede representar la herramienta más útil para lograr el éxito o prevenir el fracaso de una aventura empresarial, como el lanzamiento de un nuevo producto al mercado, las campañas promocionales y publicitarias, las ventas, la expansión de mercados o la estrategia de posicionamiento de marca.

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No se trata de escribir innumerables páginas de un complejo plan que tome en cuenta múltiples escenarios y conduzca inexorablemente a no tomar decisión alguna.

El tiempo es siempre escaso y no se pretende que los empresarios y directores de marketing se queden en la búsqueda de estadísticas inexistentes o en el análisis de escenarios extraterrestres. Se quiere decidir, y decidir lo antes posible, en un mundo cuya incertidumbre sea adecuadamente inferior a la encontrada antes de elaborar el plan de mercadeo.

El plan de mercadeo puede ser usado para describir de una manera muy simple los objetivos y estrategias corporativas y de mercadeo, hasta la más compleja herramienta de planificación de las empresas, que llegue al mayor nivel de detalle, incluyendo metas y estrategias a corto, mediano y largo plazo.

Por lo anterior, inspirados en la propuesta de Jack Trout y Steve Rivkin, en su libro titulado el Poder de lo simple, y tomando las palabras de John Sculley de Apple Computer en la introducción del texto: “es necesario simplificar, no complicar. La simplicidad es la máxima sofisticación”.  Y como dicen los autores del Poder de lo Simple: “los negocios no son tan complicados. Lo que pasa es que hay demasiada gente dedicada a complicarlos. La forma de combatir la complejidad es siendo simple. Es así de sencillo, sólo se trata de intentar simplificar las cosas”. Lo que se pretende en el seminario es sensibilizar a los asistentes con la importancia del marketing pero el problema no es el marketing, como dice Philip Kotler, el problema es cómo se lleva a la práctica.

Objetivo. Desarrollar un exitoso plan de mercadeo, siguiendo un modelo teórico práctico totalmente estructurado.

Dirigido a:  Empresarios, gerentes, emprendedores, jefes de mercadeo y comunicaciones, toda aquella persona relacionada con el mundo del mercadeo.

FECHA: 26 de febrero de 2019.  8:00 a.m. a 12:00 p.m.

    Más información PBX: (4) 6050265 / whatsapp: 350 8272787

    • Entrada Libre

    CUPOS AGOTADOS
    PROGRAMANDO NUEVA FECHA

    Conferencia de Mercadeo

    Invitado Especial

    Jack Franklin Gómez

    Jack FrankilnMagíster en Mercadeo y Especialista en mercadeo gerencial de la Universidad de Medellín, Administrador de negocios de la Universidad Eafit y diplomado en competitividad y globalización de la Universidad Estatal de San Diego.

    23 años de experiencia como consultor en planeación estratégica de mercadeo, branding y estrategias de mercadeo, con gran experticia en investigación de mercados.

    Capacitador empresarial a nivel nacional y docente universitario en programas de especialización y maestría a nivel nacional.

    Partner de Trout y Partners, firma que es líder mundial en estrategias de posicionamiento.

    Codirector del programa de radio El apasionante mundo del Marketing.

    Director del programa de capacitación “Desayunemos hablando de mercadeo en el Club Unión”.

    Director del programa de actualización en marketing “Tardiando con Jack”.

    Jack Frankiln

    Invitado Especial

    Jack Franklin Gómez

    Magíster en Mercadeo y Especialista en mercadeo gerencial de la Universidad de Medellín, Administrador de negocios de la Universidad Eafit y diplomado en competitividad y globalización de la Universidad Estatal de San Diego.

    23 años de experiencia como consultor en planeación estratégica de mercadeo, branding y estrategias de mercadeo, con gran experticia en investigación de mercados.

    Capacitador empresarial a nivel nacional y docente universitario en programas de especialización y maestría a nivel nacional.

    Partner de Trout y Partners, firma que es líder mundial en estrategias de posicionamiento.

    Codirector del programa de radio El apasionante mundo del Marketing.

    Director del programa de capacitación “Desayunemos hablando de mercadeo en el Club Unión”.

    Director del programa de actualización en marketing “Tardiando con Jack”.