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La venta consultiva facilita el proceso de negociación, se trata de una técnica en la que el vendedor desempeña el rol de consultor y su foco deja de ser el producto o servicio, para centrarse en conocer y atender las necesidades de sus clientes.

Es un paso hacia adelante con respecto a la venta tradicional. No es una venta basada en las características del producto y en los beneficios que produce en el conjunto de los compradores, sino que tiene en cuenta las necesidades de cada uno de los clientes por separado, considera a cada cliente como “único”.

Vender más y mejor, ese es el objetivo de todos. ¿Cómo hacerlo sorprendiendo cada vez más? Con Spin Selling, la técnica para vender persuadiendo a través de la escucha activa. Porque ahora más que nunca, todo pasa por escuchar al otro. Y se hace a través de 4 fases clave: preliminares, indagación, demostración y compromiso.

¿Qué es el Spin Selling?

El Spin Selling es la técnica de ventas de la que todo el mundo habla actualmente y es que hay que ir dejando atrás las formas “antiguas” y obsoletas de vender para modernizarse pero sobre todo, adecuarse a lo que pide y solicita el consumidor que quieres que se convierta en tu próximo cliente.

Al igual que desde hace ya bastantes años dejamos atrás lo de “vender a puerta fría” para generar la necesidad en el otro de lo que tu vendes (con marketing sobre todo), ahora en esto de las ventas se le da otra vuelta a la tuerca y nos subimos al tren del Spin Selling.

¿Qué es el Spin Selling? En pocas palabras y de forma resumida  el Spin Selling es vender a través de realizar un proceso de ventas mucho más enfocado al consumidor escuchando sus necesidades y, en tiempo real ir incluyendo modificaciones que fortalezcan el mensaje de ventas para concluir de forma exitosa.

Lo que se pretende es, a través de ciertas preguntas clave que se le hacen al posible cliente, escuchar activamente sus respuestas para ir modulando el mensaje de ventas y también incluso el servicio – producto en la medida de lo posible para solucionar los problemas que el cliente tiene. Así, a medida que el discurso de ventas avanza, el prospecto (posible cliente) se verá más identificado y reflejado en la situación y terminará por convencerse de que realmente necesita lo que se le ofrece.

Es vender personalizando al máximo el mensaje y también el producto – servicio.

Para el próximo 11 de Mayo, queremos invitarte al entrenamiento práctico, “ESTRATEGIAS CLAVES EN LAS VENTAS CONSULTIVAS”, donde aprenderás las habilidades que te ayudarán aplicar el método SPIN SELLING.

Dirigido a: Empresarios PYMES, emprendedores, gerentes comerciales, jefes de ventas, ejecutivos de ventas, vendedores innatos, ejecutivos de cuentas o cualquier profesional que desea aumentar y fortalecer sus ventas ayudando a sus clientes a solucionar sus necesidades.

Propósito: Desarrollar ventas efectivas maximizando ingresos. Facilitar los conocimientos, técnicas y habilidades para entender al cliente, su proceso de compra, logrando llegar a su corazón y mente. 

Objetivo General:

  • Desarrollar comportamientos y conductas de un consultor profesional y no de un vendedor tradicional.
  • Estimular a los consultores a mejorar el tipo de preguntas que usualmente realizan.
  • Aprender a formular preguntas que lleven al prospecto a un cierre positivo.
  • Aplicar el modelo SPIN SELLING para alcanzar el éxito en las ventas.

Objetivos Específicos: 

Al finalizar la actividad los participantes estarán en la capacidad de: 

  • Evaluar la importancia de conectar al cliente con sus necesidades y las soluciones brindadas por su producto o servicio.
  • Descubrir a través del modelo SPIN SELLING, los problemas actuales de su cliente y hacerlos consciente de sus necesidades.
  • Aplicar habilidades de influencia en los clientes para optimizar los procesos de cierre.

Para mayor información, llámanos al PBX (4) 6050265 / 3213355724. CUPOS LIMITADOS

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